LA FÊTE NATIONALE

Le 14 juillet en France c’est jour de fête nationale! Paris, et beaucoup de villes en France, sont pleins de lumières et couleurs avec le feu d’artifice! C’est une date très importante de l’histoire de la France!

Pero… ¿qué se celebra?

En este día se celebra el Día Nacional de Francia por la Toma de la Bastilla y la Revolución Francesa.

La bandera de Francia, el himno “La Marseillese” y los fuegos artificiales llenan la ciudades francesas. Pero, para entender bien la celebración del 14 de julio, es necesario viajar al pasado.

Los franceses y francesas conmemoran un hecho que ocurrió hace más de 200 años, en 1789, y que fue muy importante para la historia de Francia, pero también para toda Europa: el comienzo de la Revolución Francesa.

Delacroix pintó esta barricada humana sobre la que avanza la libertad, imparable y desnuda, con la ayuda del pueblo francés. 

Por aquella época en Francia gobernaba el rey Louis XVI, siendo una monarquía absoluta, es decir, el rey tenía todo el poder. Gracias a este poder, la realeza y todos los nobles que la acompañaban estaban llenos de riqueza.

Mientras tanto, la mayoría de las familias eran pobres y vivían en precariedad. Tampoco existía el derecho al voto, por lo que no podían decidir quién les gobernaba.

Cansados de tanta miseria e injusticia, el pueblo de París se reunió y escribieron una constitución pidiendo justicia e igualdad. Entonces, salieron a la calle un 14 de julio y asaltaron la Bastilla, luchando por un futuro mejor y liberando a todos los encarcelados que se habían opuesto al rey.

Este asalto se convirtió en el símbolo de la Revolución Francesa y acabó con la desigualdad de las clases sociales. Por otro lado, el rey su esposa, la reina Maria Antonieta, fueron decapitados en la guillotina.

La asamblea nacional tomó el poder y gobernó basándose en tres grandes ideas:

LIBERTÉ, ÉGALITÉ ET FRATERNITÉ.

Desde entonces, cada 14 de julio Francia se viste de fiesta y en París se celebran multitud de actos, entre ellos, un gran desfile por les Champs Élysées, lleno de banderas y música. Cuando anochece, la ciudad se llena de color con fuegos artificiales.

Publicado por Mi profe FLE

Apasionada de la educación, la música y el aprendizaje y enseñanza de idiomas. Multilingüe y viajera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: