Apps para aprender idiomas.


Apps gratuitas para aprender idiomas en el aula 

1. Skype

Skype es otra súper herramienta para aprender un idioma. Resulta muy motivador hacer una vdeollamada en clase y establecer un contacto directo con otros niños y niñas de habla nativa. Es otra forma de llevar más allá un intercambio de cartes o emails, pudiendo hablar en directo, al mismo tiempo que verse. 

2. eTwinning

Esta herramienta de colaboración es una de mis favoritas para enseñar una lengua extranjera. Se trata de una iniciativa educativa europea creada para promover y facilitar un contacto e intercambio real de ideas y proyectos entre profesores y estudiantes de otros países, usando las TIC como herramienta de comunicación.Además en la plataforma puedes encontrar infinitos proyectos para llevar a cabo en el aula, así como estrategias metodológicas innovadoras. Lo recomiendo 100%.

3. Hello Talk 

Es otra aplicación de intercambios de idiomas. Además, en la plataforma cuentan con profesores nativos de todo el mundo. Es totalmente gratuito y te permite hacer y recibir llamadas de tus socios de aprendizaje con una buena calidad de sonido. 

4. Busu

Busu es una de las mejores aplicaciones que he “trasteado” para aprender idiomas en línea o perfeccionar otro que ya hablamos. Ofrece infinitas de intercambio y realización de ejercicios de todas las destrezas dentro de la plataforma. 

5. Trello 

Finalmente, Trello es otra herramienta colaborativa para trabajar por proyectos, desarrollando la creatividad de nuestros alumnos. Ofrece la posibilidad de resolver problemas y de abordar temáticas muy amplias trabajando en  cooperativo. Podemos crear grupos de trabajo en clase para que hagan una investigación de cualquier tema en inglés. 

Publicado por Mi profe FLE

Apasionada de la educación, la música y el aprendizaje y enseñanza de idiomas. Multilingüe y viajera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: