Victor Hugo

Les grands écrivains français : Victor Hugo.

Victor Hugo es uno de los autores más importantes de la literatura francesa y el máximo exponente del Romanticismofrancés. Sus obras Notre-Dame de Paris (1831) y Les Misérables (1862) no dejaron indiferente a nadie.

Nació el 26 de febrero de 1802 en Besançon, una ciudad francesa situada en el este del país muy cerca de Suiza. Era hijo de un importante general del imperio y vivió en París, España e Italia ya que, por el trabajo de su padre, tuvo que cambiar de residencia.

Cuando era adolescente comenzó a componer versos y, años más tarde, llegó a ganar concursos literarios, que le hicieron abandonar la carrera de matemáticas que había empezado.

Victor Hugo tenía gran interés por la política y llegó a obtener cargos de gran privilegio en Francia, llegando a ser incluso el alcalde del 8º distrito de la capital francesa.

En el golpe de Estado que tuvo lugar en Francia en 1851, Victor Hugo fue exiliado y es en este momento cuando nace su gran obra y en la que trata temas sobre el bien y el mal o la justicia: Los miserables.

En 1870, vuelve finalmente a Francia y empieza a tener problemas de salud que le obligan a abandonar la escritura. Murió el 22 de mayo de 1885 y está enterrado en el Panteón de París.

Publicado por Mi profe FLE

Apasionada de la educación, la música y el aprendizaje y enseñanza de idiomas. Multilingüe y viajera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: